“El Moré Guily”, un acercamiento a su nueva función

Desde que el colegio abrió sus puertas a finales del mes de enero, hemos visto a Guily recorriendo los pasillos del primer y segundo piso, de forma alegre y comprometida. Ese gran moré querido por sus alumnos, tendrá un año 2016 especial, ya que además de continuar con la Dirección del área judaica de la institución, ocupará el cargo de Vicedirector del Secundario. En esta nota, compartimos un avance del trabajo realizado en el área judaica y cómo ha sido su primer mes de trabajo.

Hemos observado la pasión y la dedicación que transmitís en tu trabajo en la institución, y en particular en este nuevo rol: ¿vos cómo lo vivís?

“Luego de un magnífico e intensivo año, retorné al colegio de forma renovada y tuve una muy buena recepción de parte de mis colegas, los profesores y los alumnos. Todos me felicitaron y me transmitieron deseos de buen año.

Debo admitir, que el nuevo puesto de Vicedirector implica un desafío enorme para mí. Representa un claro mensaje por parte de la escuela en seguir afianzando la integralidad de la institución y la profundización de los contenidos judaicos, ya que este rol está íntimamente vinculado a lo pedagógico y educativo, como ejes de desarrollo. Además, es sumamente enriquecedor contar con un referente del área judaica en el cuerpo directivo".

Queremos tener un adelanto… ¿Cuáles son aquellos proyectos institucionales que se desarrollarán este año para los alumnos?

"Hay muchos proyectos, en diversos órdenes. Tengo el privilegio de poder trabajar con los directivos de todos los niveles y entre el tzevet (equipo) hemos concretado un proyecto institucional anual, que se llama “Shnat Hasafá haIvrit” (el año de la lengua hebrea), que ocupará un lugar privilegiado en la agenda escolar, con el objetivo de seguir transmitiendo el idioma de nuestro pueblo a través de la alegría, música, cartelería, concursos, actividades generales, recursos audiovisuales, libros, etc.

En cuanto al secundario, este tiempo ha sido útil para la conformación del equipo de trabajo, conociendo a los distintos eslabones que integran este nivel, y estableciendo criterios generales comunes junto a los directivos, proponiendo proyectos específicos para abordar la temática de convivencia y la diversidad, que serán dos consignas fundamentales en la planificación del año.

Es importante que los alumnos sepan que apostamos a una co-construcción del ciclo lectivo, que queremos que sean protagonistas de su recorrido en la Escuela, que el diálogo está abierto para todo lo que sean propuestas de actividades que nos hagan crecer de una forma sana y significativa dentro del marco escolar".

Por último… Queremos conocer un poco más al Moré Guily; ¿cuáles son tus pasatiempos e intereses? ¿Qué podrías contarnos de vos, que desconocemos aún?

"Me gustan los tiempos libres que tengo, a pesar de que no sean muchos. Disfruto de pasar tiempo con mi familia, con mi esposa y mi hijo. Me gusta mucho viajar por Córdoba, he descubierto en esta “segunda vuelta” que hay lugares mágicos muy cerquita de la casa de uno para recorrer y descansar, disfruto de la buena música, de leer, y de visitar Moisés Ville, mi lugar de nacimiento".