Un 17 de agosto, recordando al General San Martín

Para homenajear al General José de San Martín en el día del aniversario de su fallecimiento, los alumnos de tercero y quinto grado del Primario se vistieron de la época y revivieron los momentos más importantes de la vida y obra de uno de los padres de la patria.

Muchos familiares presenciaron el acto escolar, siendo espectadores de una dramatización de la vida del prócer que se llevó los aplausos de todos, un cuadro artístico con banderas y desfile de los tres países que liberó en América, canciones patrias y lecturas alusivas a la libertad y al heroísmo.

Los chicos lucieron trajes y vestidos, peinetas y sables, zapatos y abanicos para poder ambientar la obrita de teatro en los años del Siglo XIX.

Contamos con la presencia de la banda militar del Liceo General Paz, compuesta por más de veinte músicos, quienes deleitaron a los presentes entonando un popurrí de canciones y musicalizaron la “Marcha de San Lorenzo” y el “Himno a San Martín”.

Las morot organizadoras del acto hicieron entrega del libro “100 años de Kehilá, un legado de vida comunitaria” al grupo militar, como obsequio y agradecimiento por su actuación.