La panadería de mi barrio…

Un nuevo paseo se realizó en el Gan Ierushalaim; los alumnitos de la kitá de tres años viajaron hasta la Panadería barrial ubicada cerca de la escuela con el propósito de conocer y responder algunos enigmas acerca del pan y su elaboración.

El pan representa para las sociedades uno de los alimentos y preparaciones conocidas y seguras, transmitidas, aprendidas y recreadas en sociedad, que a través de los lugares, tiempos y culturas específicas se ha transformado, adquiriendo configuraciones particulares.

Los días previos al paseo, las morot trabajaron en el Gan las distintas formas de pan que los alumnos conocen, como la jalá de las ceremonias de Kabalat Shabat, el pan del lomito, el pan de sandwich, etc. Además, hicieron degustación de algunos ejemplos, apreciando las texturas, olor y color.

Cuando llegamos a la panadería, los chicos lograron observar y experimentar las diferentes etapas del proceso de elaboración del pan, individualizando los materiales de la receta y las (grandes) maquinarias que se emplean para el amasado, mezcla y cocción.

¡Felicitamos a las Morot de la kitá por tan hermosa y enriquecedora propuesta!