Economía bancaria en la secundaria

El lunes 22 de Mayo se llevó a cabo en nuestra escuela una actividad especial del área de Economía y Administración. Expertos del Banco Macro, pertenecientes al “Programa Cuentas Sanas” asistieron a nuestras aulas a dictar dos talleres. El primero: “Taller de economía práctica para emprendedores” destinado a estudiantes de sexto año; y el segundo; “Taller de economía personal para adultos jóvenes”, para estudiantes de cuarto y quinto año.

En ambas actividades se les presentaron a los alumnos situaciones de la vida práctica y cotidiana con respecto a la formación de un emprendimiento, la necesidad de financiación, inversión, gastos, ingresos, ahorro, cuentas bancarias y otras cuestiones económicas y bancarias.

Entre juegos, risas, debates y preguntas los chicos y las chicas disfrutaron de una jornada diferente, aportando sus conocimientos y vivencias personales.

Agradecemos a las autoridades del área de Relaciones Institucionales del Banco Macro por brindarnos tan linda experiencia y a las profesoras Natalia Cohen y Mariana Mizraji por haber organizado la actividad.