SanMartín.digital

Enseñar y aprender a través de las TIC

Con gran alegría, en el marco de la muestra CREAR 2017, presentamos a la comunidad educativa la propuesta de innovación tecnológica SanMartín.digital pensada para todos los niveles de la escuela.

Este entorno virtual posibilita enriquecer la enseñanza con tecnologías, trabajar y establecer vínculos con otras instituciones educativas, así como con docentes de la red de escuelas judías de la Argentina y Latinoamericana y algo muy importante... estar más cerca de las familias, brindándoles acceso a información valiosa y novedades que acontecen en la escuela: podrán hacer un seguimiento de las experiencias de aprendizaje de sus hijos a través de las aulas virtuales; consultar el calendario y el menú del comedor y conocer las acciones que lleva a cabo la Asociación Cooperadora, entre otros.

Para la implementación de este importante proyecto, ya se han equipado las kitot del segundo ciclo con cañón, pizarras y computadoras y desde hace varios meses, los maestros, con el apoyo del equipo de tecnología, coordinadores y directivos están incorporando a sus planificaciones las herramientas tecnológicas que se integran en las diferentes aulas virtuales.

El uso de la tecnología abre nuevos mundos, ofrece otras posibilidades de conocimiento, pero requiere siempre de una propuesta de práctica docente sólidamente fundamentada en los enfoques renovados de enseñanza de los contenidos escolares. Por eso, la inclusión de las TIC no implica abandonar otras formas de enseñanza, sino se trata más bien de complementarlas potenciando el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Como era de esperar, los chicos aprendieron rápidamente a ingresar a la plataforma con sus nombres de usuarios y claves, y disfrutan a diario de clases apoyadas con TIC. También, desde sus hogares, pudieron ingresar al aula virtual de su grado, completar tareas e invitar a toda la familia a conocer sus producciones.

Les proponemos ahora, acercarse a San.Martín.digital a través de las voces de los principales protagonistas. En el siguiente video, directivos, docentes y alumnos de la escuela nos cuentan cómo están viviendo esta experiencia.

Como expresan estas voces, la mayor fortaleza del SanMartín.digital reside en que se trata de una plataforma íntegramente creada y desarrollada por nuestros equipos.

Los invitamos a conocer nuestro el entorno virtual, ingresando a SanMartín.digital, de las mano de sus hijos y disfrutar de las producciones que realizaron con el acompañamiento de sus docentes:

Felicitaciones a los protagonistas de este gran proyecto innovador de la escuela!