Nueva jornada de capacitación docente

Una de las actividades profesionales que desarrollan los docentes de nuestra escuela es la capacitación continua, con el fin de ampliar y profundizar sus conocimientos disciplinares y pedagógicos.

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, el martes 1 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación, la tercera de este año, de la que participaron docentes de los tres niveles educativos de nuestra institución.

Como ya hemos comunicado oportunamente, este es el tercer año en el que nuestra escuela participa de este programa, común a todas las escuelas de la provincia. Las conclusiones y acuerdos pedagógicos a los que se arriba, luego de un enriquecido intercambio y trabajo compartido entre docentes, directivos y coordinadores, tienen impacto en las aulas para beneficio de nuestros estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

En esta oportunidad, el tema central abordado fue Evaluación de los Aprendizajes. Cada nivel abordó las problemáticas propias acerca de este tan importante componente del curriculum escolar y del trabajo cotidiano escolar. Además, hubo actividades y tareas de las que participaron docentes de cada una de las áreas de la escuela que son comunes a otras instituciones, así como también actividades en el área judaica y el área de inglés.

Es importante destacar el alto valor de estos espacios de formación, reflexión e implementación de nuevas propuestas pedagógicas para nuestros alumnos.