Plantas y arte en la visita al jardín Botánico

Los alumnos de la sala de cinco realizaron una visita al Jardín Botánico de nuestra ciudad, acompañados por sus morot Tamy, Moni y Ariela y los profes Sol, de Plástica y Juan, de Educación Física, en el marco del proyecto integrado de Vida en la Naturaleza, para esa kitá. Durante el recorrido, pudieron reconocer el entorno del lugar, árboles, arbustos y demás plantas con y sin flores, y también algunos animales.

Nos relata parte de la experiencia la morá Sol:

“Los chicos se mostraron muy entusiasmados con sus observaciones, pero además la naturaleza nos regaló una sorpresa, no contemplada en nuestra planificación inicial: pudimos ver el reflejo de las plantas y de algunas tortugas en la laguna del Botánico. En ese momento, ante el asombro de los niños, hicimos un registro fotográfico. Al retornar a la escuela aprovechamos la experiencia y trabajamos en la sala el concepto de reflejo, con ejemplos de la vida cotidiana. Luego se les propuso a los chicos que realicen dibujos de lo observado en el paseo y en las fotos. La consigna general fue partir del trazado de la línea que separa el borde de la laguna de la orilla circundante”.

Algunos de los muy ricos trabajos obtenidos acompañan esta nota, y puede observarse que varios dibujos incluyen peces que se encontraban nadando en el espejo de agua.

¡Felicitaciones a los chicos y a sus morim por tan significativos aprendizajes!