Quinto año de campamento en el Valle de Calamuchita

Los alumnos de quinto año de nuestra secundaria, junto a los profesores Marcos Bianchi, Sergio Leunda, Mariana Mizraji y Martín Zusevich, participaron de un campamento en el Valle de Calamuchita, en el marco de un proyecto compartido entre el área de Educación Física y las dos orientaciones que ofrece nuestra institución. Fueron tres jornadas de intensas vivencias, actividades y aprendizajes. El primer día, dedicado a la Economía y Administración, incluyó la visita a tres fábricas artesanales en Villa General Belgrano, una de cerveza, otra de objetos de cerámica y la restante de chocolate.

La segunda jornada, más enfocada en las Ciencias Naturales, transcurrió a pleno contacto con la naturaleza, en la Reserva Natural Pumakawa, en Villa Rumipal. Allí, pudieron observar, entre otros animales, pumas, monos, pavos reales y cerdos. Además, nuestros alumnos aprendieron a fabricar ladrillos ecológicos a partir de barro y guano.

La aventura se completó el último día, con la visita a la imponente Reserva Natural Peñon del Águila, en La Cumbrecita, en la que además de observar fauna, flora y ambiente natural realizaron actividades medianamente exigentes, pero de gran disfrute: tirolesa, arborismo (desplazamiento entre árboles) y tiro con arco.

El disfrute del camping que los alojó, ubicado en Los Reartes, fue doble, por el excelente clima de amistad reinante y por las óptimas instalaciones, comodidades y recursos naturales como el río que atraviesa el terreno. Los estudiantes armaron y desarmaron sus carpas, practicaron diversos juegos y deportes y hasta se animaron a preparar una cena. La fogata y las canciones nocturnas colaboraron en la creación de una atmósfera de armonía que los jóvenes y los adultos recordarán por mucho tiempo.