Nuestra escuela en la final del Jidón Keren Hayesod 2017

El pasado lunes 13 de noviembre, seis alumnos de sexto grado y primer año de nuestra escuela, estuvieron en Buenos Aires participando de la ansiada final del Jidón, un certamen sobre cultura judía que organiza, año tras año, el Keren Hayesod.

Nuestros estudiantes se prepararon con dedicación y compromiso durante casi todo el ciclo lectivo. Analizaron el material de estudio en la escuela y lo profundizaron en sus casas con admirable tenacidad.

El evento se realizó en la escuela Bialik de Devoto, donde se congregaron los 70 finalistas de la Red de Escuelas Judías de todo el país. El ambiente que se vivió fue de gran alegría y camaradería, resultando una fiesta del saber que en ningún momento dejó lugar a la competencia entre los participantes.

Nuestros seis alumnos se desenvolvieron muy bien en la primera instancia que fue un examen múltiple opción en computadoras y llegaron ansiosos al momento culminante del encuentro que es aquél en el cual se llama al escenario a los cuatro finalistas de cada nivel para la prueba oral. También en ese momento se entregaron menciones especiales a quienes quedaron muy cerca de ser parte de ese cuarteto, entre ellos Lucas Atelman de sexto grado ¡Qué orgullo! Kol HaKavod para él, un merecido premio a su esfuerzo.

Los protagonistas se expresaron de la siguiente manera:

Sofía Iciksonas:

“Fue lindo estudiar y saber responder las preguntas del examen, que estuvo a nivel de lo que preparamos”. (Alumna de 1ª año)

Naomi Visotsky:

“Fue muy lindo vivir esta experiencia, en mi caso por segunda vez, ya que pudimos estudiar todos los temas y aprendimos un montón”. (Alumna de 1ª año)

Agustín Frydman:

“Me encantó la experiencia, el año pasado me quedé afuera pero éste pude participar; el examen fue difícil, aprendimos muchísimo”. (Alumno de 1ª año)

Ezequiel Barinboim:

“Valió la pena el esfuerzo; aunque no hayamos resultado los ganadores, nos llevamos esta experiencia inolvidable”. (Alumno de 6ª grado)

Guillermina Tolcachir:

“Estuvo muy bueno el conocerse con chicos de otros colegios, con quienes luego del Jidón jugamos a las adivinanzas”. (Alumna de 6ª grado)

Lucas Atelman:

“Fue una experiencia muy buena porque fue difícil pero valió la pena todo el esfuerzo realizado. Estoy feliz con mi mención”. (Alumno de 6ª grado)

Con la alegría y la satisfacción de haber estado allí como institución un año más, felicitamos a los chicos y agradecemos a sus familias por el apoyo incondicional y permanente.