Prácticas educativas en sexto año

Uno de los objetivos del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo, de sexto año de la secundaria está relacionado con la realización de prácticas educativas que acerquen a los alumnos al mundo del trabajo y las actividades profesionales. A tales fines, nuestros estudiantes de ambas orientaciones realizan dichas prácticas concurriendo, durante varios días y en horarios previamente establecidos, a diferentes instituciones y/o empresas, relacionadas con sus inquietudes e intereses. De esta manera, los jóvenes se ponen en contacto con la realidad de los ámbitos profesionales y laborales, realizando observaciones sobre diferentes aspectos de los mismos que, en muchos casos, los ayudan en la difícil toma de decisión acerca de la carrera –universitaria o terciaria- que elegirán para continuar sus estudios el año próximo.

Este año, nuestros alumnos han concurrido a instituciones como el Hospital de Niños, el laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, el Centro Unión Israelita, los estudios jurídicos Taranto y Amiras y Daniel, las inmobiliarias Lima y Petrel, y a las empresas Cadario Rossotto, DXC Technology, Enterprise Service Argentina, Estructuras, Marplast, Alaya, Azafrán, Gich Consultores, Tiberina Automotive Argentina, Emiliano Kruger, VN Global BPO, Promedon, AF, Ingeniar, APEI, entre otras.

Agradecemos a las instituciones y empresas que recibieron a nuestros alumnos, a quienes felicitamos por la tarea realizada y por el comportamiento ejemplar durante su estadía en las mismas.