Primer año ingresa al secundario

Al igual que el primer grado de la escuela primaria, los alumnos de primer año comenzaron su período de ambientación al nivel secundario.

La primera jornada, el 28 de febrero, comenzó con la bienvenida a cargo de los directivos, para luego realizar una actividad compartida entre padres y alumnos sobre las expectativas que les despierta esta nueva etapa. Una vez despedidos a los padres, se dio paso al sorteo del orden de las divisiones, para adjudicar a cada alumno su curso. Luego se llevaron a cabo actividades para reconocer intereses y afinidades, mostrando la diversidad de ideas y preferencias que enriquece todos los grupos humanos.

En el segundo día, los estudiantes se dedicaron a recorrer la escuela para realizar entrevistas a los encargados de las distintas áreas del colegio: British School, secretaría, dirección, preceptoría, área judaica, laboratorio, tecnología y orientación pedagógica, entre otras. La jornada finalizó a pura alegría, ya que se celebró nuestra festividad de Purim.

El tercer día resultó el de mayor contacto con lo académico, ya que se presentaron los profesores, coordinadores y los espacios curriculares (materias) que cursarán en 2018. Además, se leyó el reglamento escolar, las “reglas del juego”, que deben conocerse y cumplirse.

Las imágenes adjuntas dan cuenta del clima de emoción y alegría compartido por los estudiantes, sus padres y sus docentes.