Un Gan con proyectos muy especiales (Capítulo 2)

En esta segunda entrega, nos referiremos a las áreas de Expresión Corporal e Idioma Hebreo en nuestro Gan Ierushalaim.

El lenguaje corporal y teatral: defender el derecho a la fantasía

La expresión corporal es un espacio que se desarrolla en un tiempo y en un lugar donde los chicos pueden poner en juego su capacidad imaginativa personal en relación con la de sus compañeros, con propuestas que amplían su mundo conocido y los llevan a descubrir e inventar lugares inexplorados. Apelamos a su actividad esencial, que es el juego. Con el juego aparece el placer y con el placer, la posibilidad de compartir una experiencia potente y enriquecedora.

Usamos música, elementos y fundamentalmente, el propio cuerpo, que a través de los movimientos, los gestos y la voz, desarrolla emociones, personajes y acciones.

El Hebreo en el Gan

En la clase de hebreo trabajamos a partir de canciones y cuentos, para aprender vocabulario y expresiones cercanos a nosotros. En la primera etapa, entre otros temas, se trabajará la auto-presentación, nuestro cuerpo, la familia, los sentimientos y la comida; temas con los que los ieladím están familiarizados.

Con cada grupo se trabaja de una manera particular; pero todos cantan, bailan, juegan e interaccionan con el idioma en hebreo. Más que aprenderlo, en el Gan buscamos “vivir” el hebreo.

El compañerismo y el respeto entre los integrantes de la kitá (incluidos las morot y los papás) son las bases fundamentales para la fluidez de las experiencias en las clases.

¡Nos espera un gran año!

¡Behatzlajá!