Nuestra escuela, partícipe de un proyecto ambiental de la Provincia de Córdoba

Con gran satisfacción, comunicamos que nuestra escuela israelita ha sido seleccionada para participar de un proyecto relacionado con el ambiente. En efecto, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, en oportunidad de celebrar el Día Nacional del Agua, hizo entrega a nuestra escuela y a otras nueve de la provincia, de una estación meteorológica que se instalará en nuestro predio. La entrega fue realizada a la directora del nivel secundario, Ing. Gabriela Libovich.

Los datos que produzcan las estaciones meteorológicas (referidos a variables del clima como la temperatura, humedad, velocidad del viento, cantidad de agua caída en las lluvias, presión atmosférica), ubicadas en las diez escuelas seleccionadas se procesarán en conjunto, en el marco del denominado proyecto MATTEO, un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua y las escuelas participantes.

Además, nuestra institución aprovechará la estación meteorológica y sus componentes para desarrollar un proyecto pedagógico que abarcará los tres niveles educativos y espacios curriculares de las áreas de Ciencias Naturales, Matemática y Educación Tecnológica.

En próximas notas ampliaremos acerca de la puesta en práctica del proyecto.