La escuela homenajeó a la bandera argentina

Cada 20 de junio se celebra en nuestro país el Día de la Bandera en homenaje a su creador, el prócer Manuel Belgrano, fallecido en ese día del año 1820. Como todas las escuelas argentinas, la nuestra conmemoró esta fecha con los tradicionales actos en los niveles primario y secundario.

La primaria comenzó su evento con el ingreso de las banderas argentina, israelí y cordobesa, portadas por sus abanderados y escoltas, para luego entonar el Himno Nacional Argentino y el Hatikva.

A continuación, tomaron protagonismo los alumnos de cuarto grado, quienes la semana anterior realizaron la ceremonia de Promesa a la Bandera en el Monumento Nacional, sito en la ciudad de Rosario, junto a otros estudiantes del mismo grado de escuelas de la Red Escolar Judía de Argentina. Los chicos entonaron, con gran emoción, la canción Aprender a volar, de Patricia Sosa, acompañando la misma con el lenguaje de señas para sordomudos, con la convicción, como dice su letra, que puedes creer, puedes soñar; abre tus alas, aquí está tu libertad.

Acto seguido, y con la presencia emocionada de padres y demás familiares de los 46 talmidim, la directora, Lic. Natalia Sucari les tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera y luego cada alumno recibió un diploma y souvenir, en distinción a tan importante acontecimiento para su vida como ciudadanos argentinos.

En el evento de la secundaria, luego del ingreso de las banderas y entonación de los himnos, se presentó un video que describió sucintamente el recorrido histórico que llevó a la creación de nuestra enseña patria. A su finalización, se desprendieron de una estera decenas de palomas confeccionadas en cartulina, con mensajes de los alumnos, quienes dieron respuesta a la consigna: ¿Qué significa para vos la bandera argentina? Los estudiantes manifestaron, de diferentes maneras, de qué modo se sienten reconocidos e incluidos en este símbolo nacional. A continuación, los alumnos de quinto año deleitaron a sus compañeros y profes con un baile tradicional folklórico argentino, dirigidos por la profesora Noe Tomassini.

De esta manera, la escuela rindió homenaje a la bandera nacional y a su creador, con la certeza que –como se enunció en los actos- La patria se construye en forma colectiva, aportando esfuerzo, solidaridad y valentía para crear una nación justa e igualitaria.