La primaria reafirma los derechos del niño

Agosto es el mes en el que año tras año se festeja el día del niño. Coincidentemente con esta fecha, el nivel primario organizó una jornada de reconocimiento y reflexión sobre los derechos del niño, de la cual participaron los alumnos de todos los grados. La propuesta pretende iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, ya que el niño se constituye en relación con los otros. A partir de diferentes actividades, se abordaron, entre otros, los derechos a jugar, a ser escuchados, a la igualdad, a la salud, a la educación, a descansar, a la alimentación, a tener un hogar, a tener una familia, a la identidad, y el derecho a no trabajar. Una de las consignas principales de las tareas realizadas fue “Los derechos de los niños son irrenunciables”.

Bajo el acompañamiento de sus morot, en cada kitá se logró conformar un espacio en el cual los niños pudieron exponer sus opiniones, que fueron atentamente escuchadas, disfrutando un clima de afecto y respeto.