71 años y miles de logros

71 años y miles de logros. Esta fue la consigna que convocó este año al colegio primario para celebrar Iom HaHatzmaut. El viernes 10 de mayo, se llevó a cabo una de las actividades anuales más esperadas por los alumnos de este nivel: la kermese de juegos con motivo de la Independencia del Estado de Israel.

Comenzamos con un acto en el cual cantamos el Hatikva, se proyectó un video que resalta los logros de nuestra joven Mediná en diferentes ámbitos de la cultura, la ciencia y las artes; y los alumnos de quinto año del secundario se lucieron con un original rikud. Luego llegó la hora de jugar! Los chicos del secundario, a quienes llamamos “Shagrirei (embajadores) Israel” por haber viajado allí el pasado verano, tenían como misión a su vuelta de participar en variadas actividades que reflejan su experiencia. Ellos fueron los encargados de organizar cada posta de juegos. Las propuestas resultaron ser de lo más variadas: “Mitbaj” un espacio de cocina para decorar “magdalenas” con granas azul y blanco; el Museo de Cera, con una excelente puesta en escena de personajes como Moshé Dayan, Ben Gurión, Hertzel, Golda Meir, entre otros, quienes “activados” por un botón relataban a los visitantes su historia de vida y su participación en la creación del Estado. Otra posta era “Quién es quién?”. Allí los niños debían adivinar si en su vincha colocada en la cabeza decía falafel, Jerusalem, 71 años, shekel o camellos. También participaron de juegos clásicos como resolver un rompecabezas con el mapa del país y un memotest con imágenes de Israel. No faltó la diversión con ayuda de la tecnología a través de “Kahoot”: trivia de preguntas y respuestas con opciones en una pantalla de computadora. Se trató de una jornada festiva, educativa e inolvidable para cada uno de nuestros talmidim de primario y para los “Shagrirei Israel”, a quienes agradecemos el entusiasmo y la creatividad puesta en juego para planificar y llevar a cabo la actividad.