Viajamos: Tercer grado visitó el Kempes y quinto la planta potabilizadora de aguas cordobesas

Los estudiantes de quinto grado de la escuela primaria visitaron la Planta Potabilizadora Los Molinos para conocer el proceso de potabilización del agua desde que es captada en ríos, lagos o represas hasta que llega a los hogares. La actividad se enmarca en la unidad “El agua y la vida cotidiana”, correspondiente al área de Ciencias Naturales.

Por otra parte, tercer grado viajó hasta el estadio Mario Alberto Kempes para vivenciar la problemática de “El cuerpo en relación con el entorno”. La maestra explicó: “Hace varias semanas cada alumno eligió a su deportista favorito para evaluar la nutrición, el sistema locomotor y la relación con el entorno, trabajando lo macro de cada uno de estos sistemas”, En este marco recibimos la visita de Georgina Bardach, medallista olímpica cordobesa, que compartió detalles sobre su entrenamiento y alimentación durante su etapa de competencia mundial. Luego, ir al estadio permitió a los chicos conocer la estructura detrás del deporte. “Nos contaron de los deportólogos que trabajan con los deportistas de alto rendimiento; cómo funciona el deporte federado, quiénes son los que compiten y en qué lugar entrenan y se capacitan. También visitamos el museo para revisar la historia del deporte”, completó la docente.

Desde el área de Educación física, se planteó la actividad y el juego en un ambiente natural y permitió fortalecer la autonomía, el cuidado del cuerpo y del entorno. La actividad dejó abierta la posibilidad para múltiples actividades para la práctica corporal y enriquecer el conocimiento y la percepción del cuerpo propio.