Para una vida sana, en Segundo año hicieron un desayuno saludable

Para una vida sana, en Segundo año hicieron un desayuno saludable El viernes 2do año se revolucionó gracias a una actividad novedosa y con gran peso educativo. Nos visitaron los docentes de la cátedra Fundamentos de la Alimentación, de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Trabajaron con los estudiantes a partir de algunas preguntas disparadoras sobre la alimentación sana y les pidieron para la ocasión diversos alimentos, que los chicos trajeron desde sus hogares. A partir de esas consignas simples, hablaron del concepto de desayuno saludable.

La actividad se enmarcó en los contenidos de la materia Biología. La profesora Karina Machtey, con anterioridad a la charla, asignó diferentes alimentos a los chicos, y ellos colocaron los productos en una mesa larga, para analizar distintas opciones de desayunos.Tamara Meik opinó sobre la actividad. “En mi casa solía no desayunar y como nos explicaron que no hacerlo genera una especie de alerta en el cuerpo, entendí la importancia que tiene esta comida… Si no desayunamos, cuando comemos después de varias horas el alimento se deposita en una reserva y eso no le hace bien al organismo”, agregó nuestra alumna.“Fue muy divertido y educativo. Pudimos hablar entre todos y compartir nuestras costumbres”, opinó Tamara.

También habló con nosotros Matías Raijelson. “Aprendimos que desayunar es importante. Ahora sé que presto menos atención en clase si no desayuno”.“Pudimos compartir en grupo y comer entre todos. También ensayamos lo que sería el desayuno ideal para cada uno”, concluyó Matías.