Unas olimpíadas que se las trae

En nuestro Secundario la actividad no para nunca. Por estos días, un grupo de estudiantes se viene preparando para la Olimpiada Matemática de Argentina.

Los participantes ya han rendido el certamen intercolegial y cuatro de ellos, el viernes pasado rindieron el certamen zonal.

“En la OMA los problemas son simples de interpretar pero de difícil resolución ya que se apela al sentido común y a la matemática escolar elemental”, dijo Ángeles, coordinadora de matemática de la primaria y profesora de las olimpíadas.

“Las olimpíadas favorecen el aprendizaje de la matemática porque permiten utilizar una lógica y un pensamiento crítico distinto al que generalmente se pone en juego en el aula; los chicos salieron muy conformes, realmente les gusta. Es una evaluación diferente, un gran desafío”, agregó Paula, profesora de matemática de la escuela y preparadora de las olimpíadas.

Las evaluaciones duran tres horas y tienen tres problemas para resolver. La participación es abierta y en muchos casos, alumnos que no se destacan en la materia durante la rutina escolar, sí resaltan o pueden hacerlo en las olimpiadas.

La competencia consta de cinco certámenes eliminatorios: colegial, intercolegial, zonal, regional y nacional. Hasta el momento, nuestros estudiantes participaron de las tres primeras instancias, y estamos a la espera de los resultados para participar en el certamen regional (12/09/2019).

¡Arriba nuestros estudiantes, todo el Cole está con ustedes!