El colegio San Martín en el Encuentro Internacional de Educación Judía.

Un grupo de tres docentes de los niveles inicial y primario –las morot Paula Griboff, Gabriela Membribes y Brunella Gómez–, junto con la directora del Gan, Miriam Szafran, el Director del Área Judaica, Guily Seiferheld, y la Directora General, Nora Alterman, están participando en la ciudad de Buenos Aires en el Encuentro Internacional de Educación Judía: "Educadores de hoy: profesión, arte y pasión", que se realiza del 22 al 24 de julio.

Este importante evento reúne a 1.300 educadores de distintos países. Las instituciones que lo hicieron posible son: Meizan Hatfutsot "Unit-Ef". Mataj-Israel, Organización Sionista Mundial y AMIA.

En el marco del Encuentro, la Directora General, Nora Alterman, fue invitada a presentar el proyecto SanMartín.Digital en la mesa que se tituló "Expandiendo horizontes con Tecnologías - Proyecto Nisaion - Comunidad de Práctica. JDC".

"Estamos muy contentos por haber podido compartir con otras escuelas de la red judía nuestro proyecto SanMartín.Digital, que se desarrolla en nuestra escuela desde el año 2016, y por el cual recibimos la felicitación de nuestros colegas", dijo la Alterman.

Por su parte, otros participantes dijeron que "Los talleres son muy positivos, con contenidos relevantes para nuestra práctica diaria" (Morá Paula). "Nos generaron muchas preguntas que invitan a reflexionar", agregó la Morá Gaby.

Brune, la Morá del Gan, expresó que "Como primera experiencia en estos encuentros, estoy muy emocionada de poder participar. Fueron talleres muy enriquecedores".

También se dejaron sus conclusiones los directivos. "Estos espacios me ayudan a encontrame y a renovar el vínculo con lo que me une a la educación, que es la pasión por enseñar", contó Miri.

Guily también dejó su comentario. "Estamos participando de un encuentro de altísima calidad. En lo que refiere a educación judía, las personalidades llegadas de Israel y de Francia han aportado miradas innovadoras y acercado proyectos cuyo objetivo principal es dar nuevos aires a la educación judía, aplicar en su favor herramientas tecnológicas y pedagógicas, repensar a nuestros estudiantes (y a nosotros mismos) en función del mundo cambiante y desafiante, retomando la ligazón con las fuentes, con nuestros colegas de distintas partes del mundo y con el Estado de Israel”.