Pasantías para los estudiantes de sexto

Nuestros alumnos de sexto año dejaron las aulas por unas semanas para realizar las prácticas educativas. Estas pasantías se llevan a cabo en diversos organismos, instituciones, empresas públicas y privadas, que les brindan la complementación de lo aprendido en el secundario, logrando que tomen contacto con el ámbito de trabajo de las instituciones receptoras en áreas del conocimiento afines con sus intereses o estudios superiores.

En el tercer trimestre del ciclo lectivo y en el marco del espacio curricular de Formación para la Vida y el Trabajo, las pasantías contribuyen a facilitar la etapa de transición entre los ámbitos educacional y laboral como parte de la tarea de orientación vocacional.

Durante cuatro horas diarias, eligen un lugar para desempeñarse y aplicar sus capacidades. “En esta etapa del año estamos haciendo las pasantías. Son trabajos que si bien mantienen independencia de la orientación que eligió cada estudiante, están vinculados con los estudios superiores o las prácticas laborales que más les interesa a los jóvenes”, detalló la profesora Mariana Mizraji.

Los profesores son los encargados de establecer contacto con los sitios laborales que escogen los alumnos. Además, combinan los días y horarios más apropiados para cada estudiante.

Los chicos van a asistir durante seis semanas. Son 23 días hábiles, teniendo en cuenta nuestras festividades judías. Y los lugares varían: pueden ser estudios contables, inmobiliarias, centros médicos, hostel, empresas de publicidad y marketing, estudios de arquitectura, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, entre otros.

Se posibilita así que los estudiantes realicen practicas en los trayectos de la educación secundaria, de acuerdo a su interés y talento y bajo la organización y control de la nuestra institución educativa, apuntando a la adquisición de capacidades y habilidades específicas, en entornos de trabajos que cumplimenten las normas de seguridad, higiene y salud.